“El Show de Piolín” debuta en 40 estaciones de radio de Estados Unidos

El "Show de Piolín" se estrenó en 40 estaciones de radio y fue acompañado de un libro sobre Eddie "Piolín" Sotelo. Imagen: Amazon
El “Show de Piolín” se estrenó en 40 estaciones de radio y fue acompañado de un libro sobre Eddie “Piolín” Sotelo.
Imagen: Amazon

Un programa matutino de 4 horas de duración fue el que se estrenó este lunes en 40 estaciones de radio en Estados Unidos y que marcó el regreso de Eddie “Piolín” Sotelo a los micrófonos; una de las voces latinas más acreditadas en la radio hispana en este país.

“El Show de Piolín” se estrenó por medio de Alliance Radio Networks, empresa fundada por el propio Eduard Sotelo tras una trayectoria de más de 20 años en la industria radiofónica; y es un programa matutino “que incorpora la mejor música regional mexicana, las últimas noticias e información de interés para los latinos y una amplia gama de invitados que comparten sus puntos de vista y opiniones sobre temas de actualidad y las tendencias relevantes para los distintos mercados hispanos en los EE.UU.”, apunta la empresa.

Piolín se convirtió en un personaje de la radio hispana a raíz que de que en 2002 la cadena HBC lo contrató para el programa matutino “Piolín por la mañana”, transmitido en LA 101.FM de Los Ángeles, ciudad que cuenta con una de las poblaciones latinas más grandes de Estados Unidos y que convirtió a Eddie Sotelo en una figura con gran popularidad, que ha tenido como invitados a personajes como Barack Obama, Will Smith, Enrique Iglesias y Vicente Fernández.

El locutor, originario de Ocotlán, México, llegó a Estados Unidos a la edad de 16 años y tras trabajar en diferentes lugares comenzó su carrera en la radio en español. Piolín es conocido por ser un promotor de la superación personal y por empoderar a sus radioescuchas latinos a conseguir metas diarias. Además de sus seguidores en la radio, Piolín tiene comunidades en YouTube, Twitter y Facebook.

“Es un placer estar de nuevo en la radio haciendo lo que más me gusta y trabajando con un equipo de nivel mundial para participar, informar y simplemente divertirnos con nuestros invitados y radioescuchas mientras van camino a la escuela y a trabajar cada mañana”, declaró Eddie Soleto sobre su nuevo programa El Show de Piolín, que se escuchará de lunes a viernes en 40 radiodifusoras del país y servicios de radio por Internet; y cuyo estreno va acompañado del libro ¿A qué venimos? ¡A triunfar! con la biografía del locutor.

Etiquetado con: