El teclado de Google se prepara para una gran actualización que treará grandes funciones

El teclado de Google está a punto de recibir una actualización muy grande con la que se espera que se añadan nuevas e interesantes funciones. La noticia ha sido revelada hoy en el portal 9to5Google. Con la nueva actualización, los de 9to5Google anticipan mejoras a nivel de interfaz gracias a los temas personalizados y funciones extra para el portapapeles.

Del mismo modo, llegarán nuevas configuraciones para la ortografía, por lo que se espera que esta actualización sea bastante relevante y traga consigo los cambios más significativos para este 2021. La información proviene del propio código del APK, el cual nos da pistas sobre estas funciones futuras. No obstante, aún no hay fecha oficial para la llegada de esta actualización.

El primer cambio importante que llegará al teclado de Google tiene que ver con los temas. Se están rediseñando para tener esquinas más redondeadas, aumentar márgenes y cambiar ligeramente la apariencia general. Actualmente, algunos usuarios beta ya están viendo la opción de ‘new design’, pudiendo ver cómo cambian los temas respecto a los anteriores.

El segundo cambio tiene que ver con el portapapeles de Gboard, una de sus mejores opciones. El teclado de Google es capaz de sugerirnos la copia de lo que tenemos pegado en el portapapeles, para que el proceso de copiar y pegar sea mucho más rápido. Según el código de la app, el portapapeles tendrá integración para pegar capturas de pantalla, una función bastante útil que nos ahorrará unos cuantos pasos.

La tercera gran mejora tiene que ver con la configuración de ortografía y gramática. Habrá una opción que resaltará los fallos ortográficos durante la escritura. Esta es una buena forma para ver de forma rápida qué partes de nuestro texto no están perfectamente redactadas, ya que el propio corrector del teclado a veces puede fallar. Esta función ya esta perfeccionada en otras apps de Google, como Gmail y Drive.