El tema oscuro hace su llegada a Google Play Store

A finales de agosto, la gran G mostraba la nueva interfaz de Google Play Store, una nueva imagen que reemplazaba la estética a la que los usuarios estaban acostumbrados por Google Material Theming. Se trata de una serie de diseño más pulcra, con un aspecto más premium  y, como puedes ver, muy blanco. Esto no solo hace que Google Play sea una tienda más llamativa, sino que la prepara para el tema oscuro.

Como ya pasó con Gmail o Google Drive, el tema oscuro de Google Play Store ya está comenzando a asomarse. En XDA lo adoptaron en un Google Pixel 2 XL con Android 10 y, supuestamente, hay un toggle que permite cambiar entre un tema y otro, así como en Twitter.

Tema gris oscuro casi llegando a negro

Fuente: Xataka Android

De acuerdo con el reporte en el foro de desarrolladores, el tema oscuro de Google Play se emplea en toda la interfaz, desde la pantalla principal hasta las fichas de apps. El fondo es un color gris oscuro, no totalmente negro, algo que destacará mucho más en las pantallas AMOLED y que no apagaría los píxeles por completo.

Como se puede ver, el texto es de color blanco para hacer contraste con el fondo y se mantienen esos detalles verdes que son propios de la tienda de apps de Android. Se pueden ver, por ejemplo, en los botones de instalación, en el nombre del desarrollador, las categorías y las estrellas de las reseñas.

Desde XDA afirman que tienen activado el tema oscuro en las configuraciones del dispositivo, pero que en ningún momento han obligado a que dicho tema aparezca en la Google Play Store. Este tema oscuro no parece poder forzarse a nivel de código, así que se espera que sea una actualización a nivel de servidor, por lo tanto no estaría disponible para todos los usuarios.

Fuente: Xataka Android

Google confirmó que tenía planes para llevar el tema oscuro a casi todas las aplicaciones junto con el lanzamiento de Android 10 y, en teoría, este debería activarse cuando se active el tema oscuro desde la configuración del terminal como pasa en iOS 13.

Anuncios