El test de Turing engañado por un ordenador “adolescente”

Test de Turing

Test de Turing

La inteligencia artificial no deja de evolucionar. Desde su creación el hombre ha trabajado para conseguir que se asemeje lo más posible a su creador, y puede que ese momento esté cerca. Por primera vez un ordenador ha sido capaz de superar el famoso test de Turing, y ha supuesto todo un hito en su historia.

El test de Turing fue presentado por primera vez en 1950. Su creador Alan Turing la propuso como método para probar hasta qué punto una máquina podía tener inteligencia. A lo largo de estos años el test se ha llevado a cabo en repetidas ocasiones, y ha dado lugar incluso a otro tipo de pruebas similares como la habitación china. Han sido muchos los ordenadores que han intentado pasar el test de Turing y, finalmente el sábado pasado, un programa lo ha conseguido. Su nombre es Eugene, tiene “13 años de edad” y, como podría decirse, es un “adolescente”. Uno de los miembros del equipo responsable de Eugene se ha mostrado enormemente orgulloso tras este logro, y no ha dudado en afirmar que van a seguir trabajando para hacerlo más inteligente.

Este logro va a hacer sin duda que la informática e inteligencia artificial den un firme paso adelante. Hasta ahora muchos podían pensar que encontrar estos comportamientos en máquinas era exclusivo de las películas, pero es posible que Skynet (Terminator, 1984) o los Laboratorios Nova (Cortocircuito, 1986) no estén ya tan lejos.

Etiquetado con: