El VR180 Creator de Google simplifica la edición de video de RV

Te permite convertir material de archivo VR180 para que puedas editarlo en Adobe Premiere.

Cualquiera puede hacer una película al usar equipos que la mayoría tiene en sus bolsillos. Por ejemplo, los cineastas están creando películas de larga duración usando sus iPhones. Sin embargo, la creación de experiencias de RV requiere un equipo más especializado.

Seguramente vas a necesitar cámaras capaces de capturar fotos y videos hechos para realidad virtual, pero también te gustaría editar tus creaciones. Por eso, ingresa a Google con tu nueva herramienta VR180 Creator para Mac y Linux.

La herramienta está hecha para trabajar con imágenes de cámaras que usan el formato VR180 de Google. VR180 fue diseñado para ayudar a los creadores a capturar fotos y videos de RV en una manera que asegure que también puedan verlos en una perspectiva normal en 2D.

En otras palabras, pueden usar un auricular de RV para mirar alrededor lo que han fotografiado, o ver las fotos y videos en una PC o pantalla de teléfono sin que aparezcan muy distorsionados.

El VR180 Creator convierte el material de archivo en un formato estándar para que puedas editarlo con aplicaciones como Adobe Premire o Final Cut Pro. Cuando estés listo para compartir tu creación recién editada con el mundo, puedes usar el VR180 Creator para volver a agregar los metadatos del VR180. Luego estará listo para cargarse en YouTube o Google Photos para verlos en RV o 2D.

Para que el VR180 funcione, Google tiene que hallar formas de hacer que más personas graben videos en RV. Una herramienta para convertir imágenes para su edición es una forma inteligente, y posiblemente necesaria, de abrir el formato un poco más.

Es temprano para la RV, y no parece que el VR180 Creator nos lleve a ver películas de RV de bajo presupuesto y de larga duración, pero al menos podría permitir que Google ayude a las personas a entender un poco mejor la RV.