Elon Musk lanzará los primeros 60 satélites para el Internet global

Uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes que ha venido desarrollando Elon Musk en los últimos años está vinculado al lanzamiento de satélites que puedan proporcionar Internet de alta velocidad a todo el mundo.

Las demandas de conectividad que genera el mundo actual ha llevado a este visionario a desarrollar un proyecto que pueda conectar a cada persona en el planeta a una misma red de satélites de 25 o 35 ms de latencia, lo que produciría una conexión rápida y confiable.

Después de un largo trabajo y un proyecto que ha venido desarrollándose durante años, los 60 satélites Starlink están listos para despegar. El magnate y pionero tecnológico Elon Musk estaría preparando esta misma semana los primeros modelos de satélites que proporcionarían internet a cada rincón del mundo, los cuales serían un arsenal comunicacional que le permitiría a los usuarios acceder a una plataforma de alta tecnología.

La mente de Musk siempre va un paso más allá, contando con proyectos y sueños que siempre rompen los esquemas. A través de la cuenta de Twitter, el dueño de SpaceX hizo una publicación de los 60 satélites que serán lanzados próximamente, los cuales forman parte de su objetivo de proveer Internet al enviar 12,000 de estos objetos a la órbita baja de la tierra.

Debido a que es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto como este, aún las expectativas y las dudas permanecen latentes, ya que, el mismo Elon Musk ha asegurado que “hay muchas cosas que pueden salir mal en esta primera misión”. Para lograr una cobertura aceptable del proyecto, habría que realizar 6 lanzamientos más, y 12 lanzamientos para una cobertura moderada.

Para catalogar la misión como exitosas, será necesario que estos satélites cumplan con algunas etapas de desarrollo, por lo que, posiblemente no comiencen a funcionar pronto, y pasará un poco de tiempo para llegar a la etapa cumbre del proyecto.