Elon Musk no dejará usar Zoom a sus trabajadores

El empresario ha enviado un correo electrónico interno a todos los trabajadores de SpaceX en donde les indica que queda totalmente prohibido usar Zoom por los problemas de seguridad que tiene la aplicación.

Reuters tuvo acceso al texto del email, que se envió el pasado 28 de marzo, en el cual explica que la prohibición entra en vigencia de forma inmediata y que el acceso a la herramienta se deshabilitó por completo.

En el correo se manifiesta que “sabemos y entendemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para conferencias y reuniones […], pero por favor usen el correo electrónico, mensajería de texto o móvil como otro medio de comunicación”.

De acuerdo a un vocero, debido a estos inconvenientes con la seguridad de los usuarios, la NASA también ha vetado el uso de Zoom. El FBI, por su parte, presentó un comunicado interno en donde advierte sobre las fallas de privacidad de la herramienta.

Zoom ha vivido un aumento exponencial del uso de la app en las últimas semanas a medida que más ciudades y naciones están en confinamiento y otras medidas de distanciamiento social para intentar parar la propagación del COVID-19.

La firma emitió un comunicado en el cual pedía disculpas por los recientes inconvenientes de seguridad y por afirmar que las llamadas utilizan cifrado punto a punto, cuando es completamente falso.

Otro error de Zoom también permitía a páginas web el acceso a la cámara de millones de Macs, cosa que permanecía todavía luego de desinstalar la aplicación. La falla de seguridad tomaba ventaja de dicha función para conectarse a salas de video llamadas mediante un simple link.

Hasta su solución, mediada por la intervención de Apple, la única manera fácil de impedir que otros tuvieran acceso a la cámara de las Mac era acceder a la configuración de la app Zoom y deshabilitarla para que esta no se encendiera de forma automática al entrar a una conferencia. De esta forma, el usuario sería el que la activara de manera manual.