Elon Musk promete llevarnos a cualquier lugar del mundo en menos de una hora

Elon Musk y sus desarrollos tecnológicos siguen dando mucho de qué hablar. Hoy ha sido el turno del nuevo cohete de la compañía SpaceX, el cual parece ser capaz de cumplir cualquier misión que le encomienden. Además, en palabras del propio Musk, el cohete “no solo está diseñado para llegar a Marte, sino que es capaz de transportar pasajeros a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.” Sí, leíste bien, el cohete puede llevarte al punto más lejanos del planeta, en tan sólo 60 minutos.

Elon Musk brindó los detalles de este cohete, denominado BFR (Big Falcon Rocket) durante una presentación llevada a cabo hoy en el marco del Congreso Internacional de Aeronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que está tomando lugar en Adelaide, Australia. La presentación de Musk — que fue transmitida en vivo por YouTube (y que puedes ver aquí) — fue el acto de cierre del prestigioso evento, que reúne a agencias aeroespaciales, compañías e instituciones de más de 60 países, pertenecientes a la Federación Internacional de Aeronáutica.

El cohete BFR, el cual está llamado a ser el sucesor del Falcon Heavy, será totalmente reusable y podrá recargar combustible en el espacio, lo que le permitirá llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), descender en la Luna y realizar misiones en Marte.

La presentación de Musk era de las más esperadas, y según los asistentes fue todo un deleite, tanto técnico como visionario. Elon había prometido durante la semana que mostraría el nuevo plan de SpaceX para llevar vuelos tripulados a Marte. En efecto, Musk reveló cómo lucirá la ciudad que la compañía espera construir en Marte (con estaciones de descenso y parqueo para cohetes BFR). El genio sudafricano también dio a conocer bocetos del aspecto de la base que planea establecer en la Luna.

Sin duda, algo que debes ver con tus propios ojos.