Empresa china demanda a Apple y su iPhone 6 por violar sus patentes

Empresa china demanda a Apple y su iPhone 6 por violar sus patentes

Estos días Apple celebra su conferencia para desarrolladores #WWDC2016. Está presentando diferentes productos y novedades que podrán verse en los próximos meses como iOS 10 o más opciones de Siri, pero podría haber nubes en el horizonte. La empresa china Baili ha demandado a Apple por violar sus patentes al crear su iPhone 6, y ha pedido que se prohíba la venta del dispositivo en Pekín.

La demanda se interpuso el pasado mayo y en ella se afirma que Apple copió el diseño exterior del móvil 100C para su iPhone. Para la oficina de propiedad intelectual de Pekín, la compañía tiene motivos más que suficientes para hacerlo. “Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple tienen mínimas diferencias respecto al Baili 100C. Estas diferencias son tan pequeñas que el consumidor medio podría no darse cuenta de ellas. Por lo tanto, este caso recae dentro de la categoría de derechos de protección de patentes“.

Por supuesto Apple no se quedó quieta y respondió a la demanda de Baili. Por su parte considera que sus dispositivos  tienen importantes diferencias respecto a la marca china y que por ello no debería considerarse una violación de patentes. Sin embargo la demanda ha seguido adelante y de momento continúa en los tribunales.

De darse la razón a Baili, los iPhone 6 y 6 Plus dejarían de venderse en primer lugar en Pekín. Otras ciudades podrían seguir su ejemplo y prohibir la venta del hasta ahora último teléfono de Apple en ellas. Aún con todo los de Cupertino tendrían la oportunidad de apelar la decisión, por lo que no todo estaría perdido para ellos en China.

El proceso continúa abierto y de momento Apple continúa vendiendo sus iPhone 6 y 6 Plus en Pekín. El pasado abril la compañía vio cómo se prohibía el acceso a iTunes Movies e iBooks Store en China, por lo que no es la primera vez que se enfrenta a una situación de esta índole. El resultado podría no ser el deseado por Apple, aunque también cabe la posibilidad de que pueda “ganar” a pesar de las trabas que le puedan poner. ¿Qué ocurrirá finalmente? ¿Tendrán que abandonar los iPhone 6 y 6 Plus el mercado chino? Habrá que permanecer atentos a las novedades que se vayan presentando.

Etiquetado con: