En 2018 existirá un chip anticonceptivo

chip-anticonceptivo-bill-gates

Un trabajo conjunto entre el laboratorio del profesor Robert Langer del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Bill Gates, trabaja en el desarrollo de un chip anticonceptivo que pretenden lanzar en 2018, que se insertará bajo la piel y que funcionará a control remoto.

Fabricado en titanio y platino, el dispositivo medirá 1.5 centímetros y liberará levonorgestrel, el anticonceptivo presente en las clásicas píldoras. La mujer que lo use podrá encender o apagar el chip cuando quiera para controlar su fertilidad, y presumiblemente el dispositivo tendrá una vida útil de 16 años.

El chip anticonceptivo, que se implantaría por medio de una cirugía menor de no más de 30 minutos de duración, se basa en el referente exitoso de los chips para tratar la osteoporosis creados en 2012 que liberan fármacos de manera controlada.

Bill Gates, a través de su fundación Bill & Melinda Gates, colaboran en el financiamiento de la investigación, que actualmente trabaja en la manera de buscar un accionador eléctrico para el chip anticonceptivo pueda funcionar a control remoto.

Se espera que el próximo año puedan realizarse las primeras pruebas del funcionamiento del chip que se desarrolla con tecnología de la empresa MicroChips, aunque su salida al mercado se tiene prevista hasta el 2018.

Etiquetado con: