Enseña programación gratis a tus hijos con Minecraft

Enseña programación gratis a tus hijos con Minecraft

La informática es desde hace varios años uno de los aspectos más importantes para las personas. Conocer el funcionamiento de los ordenadores y cómo usarlos es primordial ya a día de hoy. Sin embargo la parte de la programación sigue siendo un terreno “para unos pocos” y cada vez son más los que quieren conocerlo. Minecraft es uno de los juegos de más éxito de los últimos años y a partir de ahora enseñará programación gratis a los niños.

Lo hará mediante la plataforma Code.org, especializada en llevar la programación a niños y adultos. Así Minecraft pasará a formar parte de los tutoriales de organización Hour of Code, entre los que ya se encuentran otros como Flappy Bird o el juego de Frozen. El año pasado tuvo gran éxito entre los más de 100 millones de alumnos que participaron en La Semana de Educación Informática, y se espera el mismo éxito para la próxima edición que se celebra entre los días 7 y 13 de diciembre.

Minecraft permite a los jugadores crear y moverse por un mundo abierto y casi infinito. Para ello se valen de bloques, píxeles, huecos y todo tipo de elementos que les ayude a “fabricar su mundo deseado”. Esto de por sí ya hace pensar a los adultos, y para los niños será una gran aventura a la vez que “estudian”.

Se valdrán de un tutorial compuesto de 14 niveles de Minecraft entre los que habrá uno de juego libre. La decisión de incorporarlo a Hour of Code la tomó el ex ejecutivo de Microsoft Hadi Partovi al finalizar la pasada edición. Tras leer lo que creía eran tarjetas de agradecimiento, descubrió que en realidad eran peticiones de padres y alumnos para que se incluyera Minecraft en la plataforma.

Queriendo seguir con la función de su organización Code.org y viendo que sería de gran ayuda, concluyó que el juego entrara en su lista. Aunque principalmente se dirija a niños, cualquiera puede apuntarse y aprender con Hour of Code. ¿Cuántos usuarios se animarán a participar en la edición de este año?

Tagged with: