¡Entérate! Hackers atacan Verizon y Roban datos de clientes empresariales

Verizon atacada por hackers

La seguridad de la información conlleva implícitamente la inversión de dinero permanente para contar con la infraestructura lógica y física para poder afrontar adecuadamente a los piratas electrónicos. La seguridad de Verizon fue violentada y la información que se sustrajo pertenece a clientes empresariales. ¿Qué hay detrás de todo esto? 

Específicamente la unidad de negocios Verizon Enterprise Solutions  de servicios informáticos y telecomunicaciones para empresas con sede en New York sufrió una violación de seguridad. Ante este acto criminal la empresa enseguida contacto a todos los clientes que fueron afectados.

Verizon asegura que la información alcanzada por los Hackers solo corresponde a datos de contacto. La investigación de la propia empresa arrojo que no se comprometió la información referida a la red propietaria del cliente (CPNI) o ninguna otra de mayor relevancia. ¿Sera verdad?

Verizon no índico que tanto fue el alcance de los terroristas y mucho menos específico cual fue el número de clientes afectados. Aunque si deja claro que el fallo ya esta solucionado.

Pero como entre cielo y tierra no queda nada oculto, un periodista especialista en seguridad de la información Brian Krebs señala que recientemente en un foro no autorizado que usan los criminales cibernéticos se estaba corriendo la voz de una venta de información de datos de Verizon. ¿Si el foro es tan clandestino como logro acceder el periodista a esa red del inframundo cibernético? 

Según Krebs la venta señalaba que se tenía una base de datos contentiva de contactos con alrededor de 1.5 millones de clientes de Verizon, todo un jugoso manjar.

Además la información se está ofreciendo en múltiples formatos incluyendo la plataforma Mongo DB. ¿Tendrá algo que ver esta compañía? Y hasta en paquetes de 100.000 clientes por $10.000. Toda una infraestructura de negocio bien pensada por si no se tiene dinero suficiente para adquirir el total de los datos se ofrecen paquetes más cómodos y accesibles. ¡Que descaro! 

Lo irónico es que Verizon en sus reportes de anuales de seguridad había señalado que la mayoría de los ataques ocurrían por falta de conocimiento en como las empresas resguardan sus datos. ¿Qué le sucedió entonces a Verizon en la protección de la información?

Otro punto a considerar es que el 99 por ciento de las compañías compiladas anualmente en Fortune 500 usan los servicios de Verizon Enterprise Solutions.

¿Crees que este ataque influya en los contratos que las empresas tienen con Verizon?