¿Entregas de UPS con drones? ¡Sí, es verdad!

UPS acaba de realizar una prueba de entregas a domicilio por drone este lunes. Se trata del primer paso de la compañía hacia un servicio de entregas más automatizadas.

La prueba fue llevada a cabo en Lithia, Florida, en colaboración con el fabricante de vehículos eléctricos Workhorse Group. Este fabricante, con sede en Ohio, desarrolló el drone y el vehículo de entregas de UPS que fueron utilizados en la prueba. El drone de entrega de Workhorse puede despegar desde un camión de UPS para entregar autónomamente un paquete en un domicilio mientras que el conductor sigue en ruta para hacer otra entrega, y posteriormente el drone regresa al camión.

Entregas de UPS
Este drone ofrece un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede cargar un paquete con un peso de hasta 10 libras. Para esta prueba, la empresa preestableció la ruta del drone, pero el software de enrutamiento de navegación, On-Road Integrated Optimization Navigation (ORION) de UPS, podría ser utilizado en el futuro.

“Esta prueba es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora con drones. Tiene implicaciones para futuras entregas, especialmente en zonas rurales donde los vehículos de entregas a menudo tienen que viajar muchas millas para hacer una sola entrega,” dice Mark Wallace, Vicepresidente de Ingeniería Global de UPS. “Al enviar un drone desde para hacer una de esas entregas puede reducir los costos”.

Entregas de UPS con drones

De esta forma, UPS podría reducir las millas conducidas hasta una milla por conductor por día, y la compañía ahorraría hasta $50 millones de dólares por año. La reducción del impacto ambiental también podría ser significativa, aunque UPS aún no ha calculado esa cifra.

No es la primera vez que UPS ha trabajado con drones. La compañía ha trabajado con empresas como Zipline para usar drones en la entrega de medicamentos de emergencia en África, mientras que el Director de Seguridad de UPS es parte del Drone Advisory Committee (DAC) de la FAA.

“Estas pruebas nos ayudan a entender cómo la tecnología puede ayudar a nuestros proveedores de servicios”, señala Wallace. “Pero esto no reemplazará a nuestros proveedores de servicios”.