Eric Schmidt de Google dice por qué Android es mejor que iPhone

schmidt

Según el presidente de Google, el mejor regalo para un usuario de iPhone es… un teléfono Android. Eric Schmidt ha publicado una “guía de conversión de iPhone a Android” en la que enumera alguna de las virtudes del sistema operativo de Google sobre su archienemigo de la manzana.

De cara a la estación navideña y a la oleada de gadgets que suele producirse por estas fechas, el CEO d Google ha querido anticiparse a las decisiones de los compradores. En una nota de Google+, Schmidt guía a los usuarios en un auténtico paso a paso para trasvasar contenidos de un dispositivo iOS a otro Android. Parte de las opciones de configuración básicas: cómo activar un dispositivo Android y conectarlo a la Wi-Fi por primera vez, configurar nuestras cuentas de Gmail, etc. Pero la aportación interesante es el desglosado tutorial que desarrolla Schmidt para completar la transición de iPhone a Android. Con unas pocas modificaciones en iCloud, los usuarios de iPhone podrían transferir rápidamente sus datos al nuevo terminal androide.

Pero la nota de Schmidt no era un simple “hazlo tú mismo”. Su intención era convencer de la supremacía de los últimos dispositivos Android sobre los iPhones. “Muchos de mis amigos con iPhone se están convirtiendo a Android”, comentaba el CEO de Google al inicio de su nota. “Los últimos teléfonos de Samsung, (Galaxy S4), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 tinen mejores pantallas, son más rápidos y tienen una interfaz mucho más intuitiva”, declara Schmidt.

No es la primera vez que Schmidt hace referencias abiertas a su competencia con Apple. Recordemos la polémica que desató el mes pasado cuando declaró que Android es más seguro que Apple, afirmación que encontró apoyos, detractores e incluso burlas. Esta vez, el directivo de Google no ha tenido reparos en invitar a los más fervientes iPhoners a abandonar sus teléfonos para abrazar Android. ¿Tú también crees que veremos una migración de usuarios de un sistema operativo a otro?

Imagen: serperuano.com