¿Es buena idea que Facebook elimine las restricciones a los menores de edad?

small facebook

 

Facebook ha decidido eliminar las restricciones que tenían las cuentas de los jóvenes menores de 18 años. Hasta hace unos días las publicaciones que realizaran los menores de edad sólo podían ser compartidas con amigos y con amigos de otros amigos usuarios de la red, ahora podrán elegir, como cualquier otro usuario, quienes podrán ver lo que publiquen.

 

Muchos de los cambios que ha realizado la compañía recientemente se deben a la fuerte competencia que está enfrentando a raíz de la llegada de numerosos chats y nuevas redes sociales. Los encargados de Facebook dijeron “Los adolescentes son las personas más hábiles en el uso de los medios sociales, y ya se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, quieren que se les escuche”.

 

Pero… ¿qué sucederá ahora que los menores pueden ver y publicar amplia información sin limitaciones? Es probable que este cambio ayude a incrementar el número de situaciones relacionadas con el Cyberbullying que actualmente afectan sobre todo a la población juvenil. También es probable que la no restricción contribuya a la globalización cultural y muchos jóvenes la utilicen de manera positiva para conocer nuevas personas, proyectos o simplemente para ampliar sus conocimientos. Es un paso que tiene ventajas y desventajas, pero es difícil decir cuáles tienen más peso.

 

¿A qué se exponen realmente los menores de edad cuando dan clic en la opción “público” y ahora que sus perfiles no podrán permanecer ocultos en la red? ¿Crees que conviene el cambio que ha realizado Facebook a esta población tan vulnerable?

 

Déjanos conocer lo que piensas. ¿Tú qué opinas?