Esta es la razón  por la que ASUS ha decidido bajar los precios de sus GPU

No es un secreto que por motivos de la tragedia consecuencia de la pandemia, millones empresas cerraron sus puertas, otras trabajaban a puertas cerradas disminuyendo el flujo de su producción. Esto también ocurrió en las empresas tecnológicas inclinadas a la producción de chips, donde empresas conocidas como ASUS, NVIDIA, AMD, entre otras, se vieron obligadas a disminuir las producciones, lo que obligó a al mercado a aumentar sus precios de una manera descomunal.

La corporación multinacional de hardware, robótica y electrónica, ASUS, se vio también afectada por la poca demanda gracias a los elevados precios de venta por poca producción, por lo que, recientemente, nos han presentado una gran noticia.

Un representante de ASUS anunció que realizarán un 25% de rebajas de precios en la serie RTX 30, donde entrarían los modelos RTX 3050, 3050 Ti; 3060, 3070, 3080 y 3090. El representante publicó lo siguiente:

“Como resultado del último levantamiento de aranceles a las importaciones chinas por parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, los jugadores y entusiastas del PC verán precios más bajos en las tarjetas gráficas ASUS GeForce RTX de la serie 30”.

Para ampliar un poco de las declaraciones publicadas por ASUS te presentamos un poco más sobre el comunicado oficial:

«Estamos en un momento en el que los precios de este tipo de componentes están en proceso de estabilización, una tendencia que vemos desde inicios de año. De igual forma, gracias a la recuperación de las economías y logísticas mundiales, la disponibilidad de las mismas se encuentran en la misma situación. Así, en los próximos meses veremos, si todo sigue el rumbo actual, un descenso general de los precios del mercado. Aún es pronto para ver cuál será el precio final».

Debemos resaltar que aún no se han publicado los precios de manera oficial, pero sabemos que actualmente este 25% de rebajas en GPU de ASUS estará disponible sólo en las tiendas de los Estados Unidos a partir del 1 de abril de 2022. Esperamos que a futuro se expanda a otros países.