Esta es la solución para evitar que tus Airpods cambien constantemente de dispositivo

Tanto iOS 14 como macOS Big Sur de Apple cuentan con la posibilidad de que los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro puedan cambiar automáticamente entre el iPhone, el iPad y las computadoras Apple según utilices uno u otro dispositivo.

Esto que en un principio ayudaría a los usuarios de Apple a mantener sus audífonos conectados al dispositivo en uso, se ha vuelto una verdadera molestia para muchos. Por ejemplo, si estás viendo una serie en tu iPad y escuchándola con tus AirPods, los audífonos se conectarán automáticamente a tu iPhone si recibes una llamada.

Si quieres evitar este problema, o si ya te ha pasado y quieres saber como solucionarlo, a continuación te decimos qué hacer para desactivar esta función y que esto no te pase. En primer lugar conecta tus AirPods a tu iPhone o iPad (basta con que abras el estuche de carga para esto). Abre los ajustes del iPhone y accede al apartado “Bluetooth”. Aquí debes pulsar en la “i” que aparece dentro de un pequeño círculo junto al nombre de tus AirPods y dentro de la opción Conectar a este iPhone (o iPad) elige “En la última conexión a este iPhone/iPad”.

En el caso de las computadoras, abre el app Preferencias del Sistema y accede al apartado “Bluetooth”. De nuevo conecta tus AirPods y en el apartado Opciones junto al nombre de tus audífonos, pulsa en Conectar a este Mac. Aquí debes elegir “En la última conexión a este Mac”.

Una vez has desactivado esta opción, los audífonos no se conectarán automáticamente entre tus dispositivos. Puedes revertir el proceso siguiendo los mismos pasos, pero eligiendo la opción “Automáticamente”.

Como ya sabrás, los AirPods Pro son los últimos audífonos lanzados por Apple, pero se espera que la empresa lance muy pronto novedades en ese campo. Es posible que en el evento programado para el 13 de septiembre los de Cupertino presenten junto con sus nuevos iPhone unos audífonos sobre la oreja que según reportes, llevarán el nombre de AirPods Studio.