Está hecho: Nokia ya pertenece a Microsoft

la venta nokia de microsoft

7 mil 500 millones de dólares fue lo que costó la división de telefonía móvil de Nokia. La empresa creadora de los teléfonos Asha y Lumia ya pertenece oficialmente a Microsoft Corporation, pues como se anunció el pasado lunes, este 25 de abril se finalizó la transacción comercial entre ambas empresas.

A partir de hoy, Microsoft Mobile Oy es el nombre de la nueva filial de la empresa creadora del sistema operativo Windows, y la compra incluye además licencias de uso de patentes de la marca Nokia.

Fue el 11 de febrero del 2011 cuando comenzó la alianza entre Microsoft y Nokia, y con ello los primeros smartphones con el entonces recién creado Windows Phone. Nokia fue la única compañía que apostó por lanzar sus principales equipos telefónicos de la mano del sistema operativo móvil de Microsoft, tras haberse derrumbado su cuota de mercado frente a empresas como Samsung, que impulsó el sistema operativo Android.

Nokia, de ser la empresa número uno en ventas de celulares, pasó en 2011 a la posición número diez. La apuesta por Windows Phone levantó, después de tres años de alianza, las acciones de Nokia y la cuota de mercado entre los usuarios del mundo, hasta llegar a ser el tercer sistema operativo móvil más utilizado del planeta, por detrás de Android e iOS.

Ahora que pertenece oficialmente a Microsoft CorporationNokia inicia una nueva etapa empresarial, de la que veremos resultados en unos meses.

Tagged with: