Estación espacial china desciende sin control sobre la tierra 

Tiangong, que significa “palacio celestial”, es el nombre de un programa espacial chino creado en 1992. El objetivo principal de Tiangong es construir una gran estación espacial para 2020, cuando la Estación Espacial Internacional será retirada. Tiangong-1 fue el primer laboratorio espacial del programa y terminó su misión en 2016, pero la agencia espacial china perdió contacto con la nave, que desde hace meses inició un descenso descontrolado hacia la tierra. 

Tiangong-1 se dirige hacia nosotros sin control desde hace meses y las agencias espaciales esperan que impacte la Tierra en este mismo trimestre, pero nadie sabe con exactitud cuándo o donde ocurrirá esto. Según reporta The Verge, se sabe que podría caer en un área entre 43 grados norte y 43 grados sur, la buena noticia es que esta área está cubierta por océano casi en su totalidad. 

La estación espacial Tiangong-1 pesa aproximadamente ocho toneladas, pero el impacto contra nuestro planeta es el menor de los problemas ya gran parte del material se desintegrará al entrar en contacto con nuestra atmósfera. Sin embargo, al no controlar dónde o cuándo reingresará la nave, es imposible conocer la ubicación exacta donde acabarán los escombros, que contienen sustancias potencialmente peligrosas. 

Se espera que Tiangong-1 ingrese a la Tierra durante el mes de marzo y cuando comience a caer es cuando se conocerá con exactitud el área de impacto. De momento, las agencias espaciales vigilan la situación para mantener todo bajo control. Debes saber que no es primera vez que ocurre algo similar y que ningún ser humano ha salido herido, así que por ahora no te preocupes.