Estados Unidos cancela la reanudación de relaciones con Huawei

Estados Unidos implementó nuevamente la cancelación de las licencias para que Huawei pudiera reanudar relaciones comerciales con firmas tecnológicas como Google e Intel, según un artículo publicado por Bloomberg. Sin embargo, esta vez, los motivos no están relacionados con las sospechas de espionaje, más bien, es una respuesta política luego de que el gobierno chino anunciara que dejará de comprar productos agrícolas estadounidenses

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo que ha recibido 50 solicitudes de licencias durante la pasada semana, pero todas han quedado pendientes. Estas solicitudes incluyen las de Huawei y las de todas las empresas que han sido clasificadas como compañías que deben solicitar licencias especiales debido a que están clasificadas como una amenaza a la privacidad y seguridad nacional por parte del gobierno de Donald Trump.

Ante esta inesperada medida, los gigantes tecnológicos estadounidenses han pedido al presidente de Estados Unidos que agilice el trámite de estas licencias, pues Huawei es un comprador importante de sus componentes. Huawei. Por ejemplo, es responsable de colocar en casi todos sus dispositivos (de los más de 50 millones vendidos por trimestre), un procesador o chip de Intel y Qualcomm. Esto genera ganancias enormes y un buen número de empleos en Estados Unidos.

Trump dijo en junio, luego de reunirse con su homólogo chino, que como parte de un arreglo entre ambas naciones permitiría que Huawei reanudara ciertas relaciones con empresas estadounidenses. Sin embargo, según Bloomberg, esa reanudación sería solo si China se comprometía a comprar productos estadounidenses, cosa que el gobierno del país asiático no ha cumplido a totalidad. 

Anuncios
Etiquetado con: