Estados Unidos “sufre” el cambio climático, dice Casa Blanca en informe

EE.UU  climático Casa Blanca

“Los veranos son más largos y más calurosos. Las lluvias vienen con pesados aguaceros. Los inviernos son generalmente más cortos y cálidos”, asegura la Evaluación Nacional del Clima, creada por más de 300 expertos y publicada este 6 de mayo por la Casa Blanca en Estados Unidos.

“El cambio climático dejó de ser un tema de un distante futuro y se ha convertido en un tópico del presente”, se lee en la página web que el gobierno estadounidense desarrolló para informar a la población de las modificaciones ambientales consecuencia del cambio climático, y cómo Estados Unidos está padeciendo cada vez más de sus inclemencias.

Toda una campaña gubernamental de información y difusión ha sido lanzada por la Casa Blanca, así como un plan de acción del presidente Barack Obama para enfrentar los problemas ambientales que los expertos encontraron desde 2009, cuando comenzó a trabajarse en la Evaluación Nacional del Clima.

Entre otras cosas, el informe estadounidense destaca que la temperatura mundial ha aumentado un grado centígrado en los últimos 50 años, y que ha sido a consecuencia de la actividad humana.

La Evaluación Nacional del Clima pretende ser una herramienta que sirva para poner a la población bajo advertencia de que más tornados, huracanes y tormentas podrían venir en los próximos meses, así como sequías más fuertes y más calurosas y más climas extremos.

Tagged with: