Estas son las 4 peores funciones del Samsung Galaxy S10

Si bien es cierto que en los últimos meses hemos resaltado todo lo bueno de la nueva familia insignia de Samsung, los Galaxy S10, también es nuestro deber informar sobre las funciones y detalles de diseño que hacen que el teléfono sea menos conveniente que su competencia. En este post te mencionaremos 4 problemas que han sido constantes en diversos sitios de opinión.

Es fácil oprimir algo por error

Esto ha sido un cuchillo de doble filo para los dispositivos sin biseles. No solo los de Samsung. Si bien los toques y las presiones no intencionados ocurren con cualquier teléfono, los celulares de la línea Galaxy S10 tienen biseles ultra delgados que dejan menos espacio para sostenerlo con los dedos. Dicho esto, la delgadez de los biseles implica que tienes más pantalla, pero también que cualquier movimiento, por minúsculo que sea, incurrirá en presionar alguna parte de la pantalla que hará que cambies de app o envíes o selecciones algo que no quería enviar o seleccionar. 

No tiene un método de desbloqueo seguro

Los teléfonos Galaxy S10 no cuentan con un lector facial ni de iris como venían incorporando sus predecesores desde hace algunas generaciones atrás. Samsung quitó el escáner de iris y nos hizo creer que pondría en su lugar un sistema de debloqueo con el rostro como el Face ID de los iPhone X. Sin embargo, eso no paso, y lo único que ofrece un lector de huella ubicado en la pantalla.

Cámara sin modo nocturno

Los usuarios han dejado esto muy claro: Una de las mejores cosas del Pixel 3 y el Huawei P30 es que estos rivales del Galaxy S10 tienen un modo nocturno separado dentro de las configuraciones de la cámara. Esto hace que la toma de fotografías nocturnas sea mucho más fácil, y si bien el S10 cuenta con una cámara sorprendente que sacará buenas fotos con poca iluminación, muchos usuarios ven en la falta de esta función una oportunidad para que otros móviles conquisten a los amantes de las fotos y aventuras de noche.

El lector de huellas digitales en pantalla es impredecible

Sí, tristemente el lector ultrasónico de huellas digitales en pantalla que tiene el Galaxy S10 y el S10 Plus (normalmente conocido como FPS) no funciona de la mejor manera. Muchos usuarios han reportado problemas desbloqueando el móvil con las manos húmedas o sucias, y algunos, han reportado problemas de verificación aún con las manos completamente limpias.

Samsung conoce de esta situación ya que en apenas dos semanas ha hecho dos actualizaciones de sistema específicamente diseñadas para solucionar este problema, pero todo indica a que aún hay mucho que mejorar. Para muchos, estos 4 puntos serán cosas muy fáciles de pasar por alto. Para otros, son cosas que molestan mucho ya que se trata de uno de los teléfonos más importantes del año, cuyo costo de adquisición debería otorgar un dispositivo libre de fallas, aun de las más minúsculas.
Anuncios