Estas son las razones por las que debes borrar el contenido de tu teléfono cada cierto tiempo

El teléfono que usamos a diario acumula un uso a lo largo del tiempo que termina desembocando en lentitud, pesadez y limitación de espacio. Y no hay mejor manera de revitalizar el teléfono que darle una limpieza cada varios meses. Esto es algo que todos deberíamos hacer, ya sea voluntariamente o, como en algunos casos suele ocurrir, de manera forzada.

¿Cómo hacerlo de forma segura y eficiente? Lo mejor es mantener todas las aplicaciones imprescindibles con una copia de seguridad en la nube. Esto es algo básico que pocos seguimos. Además, se debe procurar obtener la misma configuración del teléfono en cada ocasión, incluidas las carpetas del escritorio y los accesos directos.

Un borrado con frecuencia ahorra dolores de cabeza

Retablecer Móvil De Fábrica

Hay que dejar claro que no resulta imprescindible aplicar un formateo al teléfono cada cierto tiempo, sobre todo en los modelos actuales: incluso los gama media más contenidos llegan con espacio de sobra para instalar decenas de apps y juegos. Ya no es tan habitual que el móvil se llene, incluso aunque acumule una gran cantidad de caché. Y, pese a que la acumulación de uso produce cierta lentitud, ya no acostumbra a ser exagerada; sin que por ello deje de afectar, como es lógico.

Las mayores ventajas de borrar el móvil cada varios meses

Borrartodo

Ni los móviles Android necesitan un borrado con cierta frecuencia para seguir funcionando ni dicho borrado cíclico estropea el teléfono: este proceso no es más que una opción dentro de todo el abanico de posibilidades que existen para el mantenimiento de un dispositivo. Bajo mi experiencia, éstas son las ventajas:

  • Un móvil recién borrado es más rápido. Todos sabemos cuál es la experiencia de estrenar teléfono y cómo va degradándose poco a poco con el tiempo (en algunos móviles más que en otros).
  • Es la manera más eficaz y rápida de liberar espacio. Borrando el teléfono se elimina todo lo instalado, también el almacenamiento caché que haya guardado el sistema y las aplicaciones.
  • Menor gasto de batería. Dejando de lado el gasto extra que supone descargar las apps necesarias y optimizar el teléfono, tras un borrado el móvil suele gastar menos batería. Aunque solo sea porque tiene menos apps que antes de borrarse.
  • Adiós a las apps que no se usan. El «por si acaso» hace que acumule mucho software en el móvil que no voy a utilizar. Y como empiezo de cero, tras un borrado completo sólo instalo aquellas apps que se me hacen imprescindibles. De esta manera me olvido de lo que no usaré jamás.
  • Se eliminan algunos problemas que podría acumular el teléfono. La actualización de una app que no termina de ir como debe, un mal ajuste del móvil o un simple error aleatorio que no es identificable: con un borrado completo se eliminan la mayoría de problemas. A menudo es más rápido y sencillo que romperse la cabeza localizando el mal funcionamiento.