Estas son todas las novedades que encontraremos en Android 11

Google nos ha dado una pequeña muestra de las novedades que traerá su próximo sistema operativo, Android 11. Según lo mostrado, la próxima versión del sistema operativo móvil de la empresa que se encuentra en una etapa avanzada de su desarrollo será mucho más flexible y le otorgará muchas libertadas a los desarrolladores.

Los detalles han sido revelados hoy, 18 de marzo. Google anunció la segunda versión previa de Android 11, la cual ofrece adaptabilidad de software para poder moverse en los diferentes ángulos en los que se dobla un teléfono plegable, la posibilidad de echar a andar videojuegos y aplicaciones para pantallas más grandes, ajustar la tasa de actualización a sus necesidades y combatir las robollamadas, permitiendo que las aplicaciones tengan la capacidad de analizar las llamadas entrantes.

El sistema operativo permitirá que apps verifiquen el estatus denominado como “stir/shaken”, que son estándares que se encargan de combatir la suplantación de identidad, también conocida como spoofing. Asimismo, el sistema podrá detectar si la llamada proviene de uno de los contactos del usuario o un número desconocido, mientras que también puede saber si el usuario rechazó la llamada y la posible razón para hacerlo.

Esta no es la primera vez que Google integra una función en Android que combate las robollamadas, ya que la compañía liberó la función Call Screen con los Pixel 3, hace ya casi dos años, y meses después llegó a otros celulares. Esta función le permite a los usuarios darle paso a Google Assistant para que conteste llamadas y averiguar quién llama y cuál es el motivo de la llamada antes de que tú contestes de manera oficial.