Este es el Doodle de Google que diseñó una niña de 11 años

google-doodle-Audrey-Zhang

Entre más de 100 mil participantes de cinco diferentes nacionalidades, Audrey Zhang, una niña de 11 años de Levittown, Nueva York, fue la ganadora del concurso “Doogle 4 Google”, que consistió en diseñar un dibujo con el logotipo de Google para incluirlo en la página principal del motor de búsqueda.

El doodle de Audrey Zhang se titula “Volver a la madre naturaleza”, y muestra un colorido dibujo donde una máquina purificadora trabaja para convertir el agua sucia en agua “limpia, segura y sanitaria” y de esta manera expresar el tema “¿Qué haría del mundo un lugar mejor?”, que fue el que Google eligió este año para su concurso.

La niña se hizo acreedora a una beca universitaria de 30 mil dólares, y su escuela recibirá 50 mil dólares para tecnología. Además, google.org donó en su nombre 20 mil dólares a la organización no gubernamental “charity:water”, que trabaja para proveer agua limpia a las escuelas de Bangladesh.

“Doodle 4 Google es fácilmente el evento favorito del año del equipo de Doodle”, dijo Google en la página web que dedicaron para informar del acontecimiento. En esta edición 2014, participaron más de 100 mil niños y niñas de hasta 12 años de edad, hubieron 250 finalistas y 50 ganadores estatales.

El doodle de Audrey Zhang (quien ganó este año después de su tercera participación) se puede ver el día de hoy en la página de google.com en Estados y Alaska.

Tagged with: