Este es el PAL-V Liberty, el coche volador presentado en #CES2021

El futuro siempre ha estado definido para muchos por dos elementos específicos: robots y coches voladores, y parece que no estamos muy lejos de evidenciar esta realidad, pues en el marco de CES 2021 en su edición virtual hemos conocido el PAL-V Liberty, un coche volador que llega como un híbrido entre un vehículo tradicional y un helicóptero. Anunciado como el primer coche volador del mundo desde la página oficial del proyecto holandés, vamos a hacer una revisión de lo que nos ofrece este dispositivo.

CES 2021 siempre ha sido el marco perfecto para dar la bienvenida a dispositivos innovadores y revolucionarios al sector tecnológico, y no hay nada más memorable que este coche volador desarrollado en Países Bajos. Es una maravilla de ingeniería y creatividad, la cual ofrece al usuario una experiencia segura y entretenida de vuelo con una estética que parece inspirada en la ciencia ficción.

Con solo verlo en fotografías, el PH-PAV parece un drone tradicional hecho a escala para que lo pueda utilizar una persona de tamaño estándar. Encontramos un motor dual, estabilización de curvas y una estética interna elaborada con cuero que no solo ofrece un vehículo moderno y futurista, sino que también es hermoso y con un alto nivel de lujo en cada uno de sus elementos.

El PAL-V tiene una capacidad para 2 personas, con un peso de 664 kilogramos. Soporta una carga máxima adicional de 20 kilogramos y una capacidad de combustible de 100 litros. Alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora, con un potente motor de 100 CV. Tiene un consumo de combustible de 7,6 litros por cada 100 kilómetros en el modo conductor.

Al seleccionar el modo vuelo, alcanza una velocidad de 180 Kilómetros por hora y la potencia del motor es de 200 CV. Tiene una altitud operativa máxima de 3.500 metros y tiene un rango máximo de alcance de hasta 500 kilómetros con reserva de combustible.