Este es el taxi aéreo urbano que proponen Hyundai y Uber #CES2020

El consorcio automotriz Hyundai Motor Group y la app móvil de transporte Uber se han aliado para construir vehículos especiales para el servicio de transporte, pero no exactamente de la manera que esperaríamos. No terrestres, por así decirlo.

Este el concepto de Movilidad Urbana Aérea de Hyundai, un concepto de taxi aéreo diseñado para el próximo servicio Uber Elevate —un servicio de Uber para ofrecer transportación aérea urbana—, el primer concepto de un trío de futuros medios de transporte para las ciudad que se presentarán esta semana en CES2020.

Se trata de un híbrido, helicóptero/avión, que vuela a baja altitud. Una vez que la nave alcanza su altitud de crucero, entre 1,000 y 2,000 pies, las hélices se inclinan hacia adelante, convirtiendo el vehículo de movilidad aérea urbana en una configuración de ala fija similar a un avión. En este modo más eficiente, el S-A1 es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 200 millas por hora, con un rango operativo de alrededor de 60 millas.

Para tener una mejor idea, tomando como base estos números, uno podría imaginar un viaje de Manhattan a Trenton, Nueva Jersey, o de San Francisco a San José, en el Área de la Bahía, en California, o bien, quizá cruzar el área metropolitana de Los Ángeles, en aproximadamente 20 minutos.

Al llegar al lugar de aterrizaje, el S-A1 vuelve al modo eVTOL para aterrizar en un helipuerto —importante para uso urbano, donde no suele haber espacio para pistas de aterrizaje. Pero el detalle más interesante es que Hyundai reconoce que con una carga rápida de energía, la aeronave solo necesitará entre 5 y 7 minutos entre cada vuelo para recargarse totalmente.

Tagged with: