Los dispositivos tecnológicos caseros, enfocados en la salud, han cobrado una relevancia tremenda en los últimos años. Luego del confinamiento, descubrimos lo valioso que puede ser contar con un monitor como el que ha presentado Withings, tras su presentación en CES 2024.
Durante el desarrollo de esta feria tecnológica, tuvimos la oportunidad de conocer el BeamO, un monitor de salud que es capaz de recopilar una gran cantidad de datos. Muchos llegarán a comparar este dispositivo con una navaja suiza, ya que, incorpora una cantidad de recursos que permiten al usuario estar consciente de ciertos aspectos de su salud.
La monitorización de la salud permite tomar previsiones importantes, así que, si no te agrada la idea de ir a una consulta médica con frecuencia, puede que el BeamO sea un aliado bastante importante. Durante el desarrollo de la presentación en la CES de Las Vegas, el BeamO de Withings fue mostrado como un dispositivo multiscopico.
Esto quiere decir que no sólo se enfoca en recopilar datos de la temperatura corporal, sino que también ofrece información de otros aspectos de la salud. De esta manera, estaremos más conscientes del estado en el que nos encontramos, siendo capaces de prestar mayor atención a ciertos aspectos de nuestro cuerpo.
En el BeamO podemos encontrar un polígrafo de gran precisión, además de poder hacer un electrocardiograma. También es capaz de analizar sonidos cardíacos, a la vez que se obtienen datos sobre los niveles de oxígeno en la sangre. De hecho, se revela como un aparato que, incluso, puede ser un asistente ideal para médicos durante una consulta debido a su alto nivel de precisión.
Por el momento, el monitor BeamO, creado por Withings estará disponible sólo en el mercado estadounidense. Esto se debe a que cuenta con aprobación de la FDA, lo que permitirá su lanzamiento oficial durante el mes de junio de 2024. Según los informes de la compañía, el precio de lanzamiento es de 229 EUR.