Este sería el Huawei Mate 30 Pro: cámara redonda, pantalla curva y cero botones de volumen

Pese a los problemas que enfrenta la firma, la nueva serie de teléfonos emblemáticos de Huawei ya está por llegar y estos son el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Los rumores no son muchos, pero ahora una reciente filtración muestra el diseño definitivo del modelo mayor, y con unas novedades muy llamativas.

El célebre filtrador @OnLeaks y el sitio web Pricebaba comparten exclusivamente imágenes del Mate 30 Pro que nos dejan ver un diseño muy diferente a las generaciones anteriores. Lo que resta de 2019 será un año interesante para la familia mayor de Huawei tanto en software como hardware.

Probablemente la característica más atractiva del aparente diseño del Mate 30 Pro es ese módulo redondo de cámara que tiene cuatro sensores fotográficos, una característica que se mencionó hace algunos meses.

Se dice que dos de estos sensores tendrían 40 megapíxeles (uno principal y otro ultra gran angular) y que van acompañados de un tercer telefoto de 8 megapíxeles que puede alcanzar zoom de hasta 5x, y un sensor ToF para profundidad. El flash y los otros sensores no estarían dentro del módulo.

La pantalla del nuevo teléfono de Huawei sería de estilo “cascada”, como las de OPPO, más curva, de forma que “fluye” a los lados del terminal y los envuelve. La medida que se tiene de la pantalla es de 6.6 pulgadas.

Y sí, regresa el famoso notch de barra en la parte superior del panel. No obstante, lo curioso es que ahora admitiría tres sensores fotográficos y diversos sensores. Esto pone a pensar en la posibilidad de ver el sistema de control por gestos de Huawei y así ponerse a la par con Google y el Project Solo que incluye el Pixel 4.

Finalmente, por un lado, otra de las características más interesantes de este supuesto Mate 30 Pro es que, a pesar de que el botón de encendido/desbloqueo todavía está en el costado derecho, los botones de volumen ya no estarían, al menos en las imágenes no. Esto puede ser un error en los planos, o puede ser que Huawei incluya un área sensible al tacto para el control del volumen.

No hay indicios de sensor de huellas físico, así que se espera que estén en la pantalla, como en la generación anterior. Por otro lado, en el extremo inferior se encontraría el altavoz y el puerto USB Type-C para cargar la batería, de 4,500 mAh.

La llegada del Mate 30 Pro y su otra versión es más interesante aún ya que existe la probabilidad de que no tenga las apps y plataformas de Google, ya sabemos por qué.

Afortunadamente, no habrá que esperar mucho pues la fecha para conocer a la serie es el 19 de septiembre. Si tenemos suerte tendremos más noticias al respecto antes de la fecha pautada.

Anuncios