Con este truco podrás borrar mensajes de Whatsapp cuando quieras

Los desarrolladores se encuentra trabajando en una adición que podría extender más allá de los 7 minutos reglamentarios, la posibilidad de eliminar un mensaje. Pero mientras esto ocurre, te mostramos un truco muy sencillo para que puedas eliminar cualquier elemento de la conversación que desees.

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para conectar usuarios de todas partes, por lo que, conocer ciertos trucos de la misma pueden darte cierta ventaja y salvarte de algunas situaciones.

Seguramente has intentado eliminar algún mensaje erróneo o comprometedor de alguna conversación de WhatsApp después de haberse cumplido el tiempo límite, encontrándote con la imposibilidad de hacerlo.

Según el informe publicado por el sitio WABetaInfo, la aplicación podría estar trabajando en base a los 68 minutos de prórroga, lo que te dará un rango de tiempo muy amplio para determinar si el mensaje vale la pena permanecer dentro de la conversación o no.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, los mensajes quedan permanentemente en el servidor y en el teléfono de la otra persona. WhatsApp se encuentra trabajando en esta modificación para habilitarla inicialmente en los sistemas operativos Android, aunque próximamente se espera para iOS.

Una forma de borrar los mensajes de manera efectiva sin que tengas que esperar por la nueva actualización de la aplicación es a través de los siguientes pasos:

  1. Deberás desactivar el Wi-Fi y la red de datos de tu dispositivo.
  2. Posteriormente, ingresa a los ajustes de fecha y hora, donde deberás atrasar la hora de tu teléfono hasta el momento exacto en que el mensaje fue enviado.
  3. Abre la aplicación WhatsApp y selecciona el mensaje que deseas eliminar, donde deberás hacer clic en “borrar para todos”.
  4. Una vez hecho esto, podrás activar nuevamente el Wi-Fi y la red de datos móviles,
  5. Actualiza nuevamente el horario y la fecha de tu dispositivo y continúa utilizando tu móvil.