Este Tuit de Elon Musk le costó a Samsung 580 millones de dólares

Si buscabas una prueba del poder que el CEO de Tesla, Elon Musk puede llegar a tener, no busques más. Y es que esta semana Musk decidió usar su cuenta de Twitter para desmentir ciertos rumores acerca las baterías del Model 3, y como resultado una de las multinacionales más importantes del mundo perdió 580 millones de dólares

Recientemente comenzó a circular en diversos medios la noticia de que el fabricante automotriz se había asociado con Samsung SDI, la filial del fabricante coreano encargada de la producción de baterías y pantallas, para el suministro de baterías de litio de su próximo coche eléctrico.

Sin embargo Musk decidió poner fin a las especulaciones ya explicando que, a pesar de que diversos analistas consideraban que Panasonic quien se ha encargado de los modelos anteriores no iba a poder hacer frente a la alta demanda del nuevo Model 3, la alianza estratégica de Tesla y Panasonic es exclusiva.

“Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las baterías del Model 3”, escribió Musk el martes. “Los artículos de los medios que digan otra cosa son incorrectos” señaló. “Las baterías para el modelo S y X también son Panasonic”, aseguró en un segundo tuit.

Además de despejar cualquier duda, el tuit tuvo fuertes efectos sobre ambas compañías. Las acciones en bolsa de Panasonic se dispararon, sumando 800 millones de dólares. Desafortunadamente para Samsung SDI, esto provocó que sus acciones se desplomaran: la capitalización de mercado de la empresa coreana sufrió una pérdida de 580 millones de dólares.

Los rumores de la alianza entre Tesla y Samsung dieron inicio luego de que Reuters informara que se encontraban en negociaciones. Aún está por verse si esta información era completamente infundada, o si Elon Musk efectivamente ha estado en pláticas con los coreanos para colaborar en otros proyectos. Lo que sí ha quedado claro es la influencia que Musk demostró en las redes sociales para alterar el mundo de los negocios.

Etiquetado con: