Estrella de Vine desata críticas por homofobia

estrella de vine desata críticas homofobia

El usuario de Vine con más seguidores, Nash Grier, ha desatado críticas en Internet luego de que un video que él compartió en abril en el cual gritaba un insulto homofóbico hacia los homosexuales fue retomado.

Grier, un adolescente de 16 años originario de North Carolina EE.UU y que suma más de 8.7 millones de seguidores en Vine,  aparece en su videoclip gritando “Fag!”, un término ofensivo, luego de grabar un fragmento del comercial de la empresa OraQuick de pruebas para el VIH.

Hacerse la prueba del VIH no es cosa de gays” dice el comercial, después se corta y aparece Grier en cámara gritando “¡Sí lo es, fag!”.

Este clip fue posteado en el mes de abril por Grier y borrado poco después, sin embargo, este domingo la estrella de Twitter y YouTube Tyler Oakley,  quien es defensor de los derechos de la juventud homosexual, encontró y retomó el video, haciendo hincapié en que es “extremadamente peligroso difundir un estereotipo falso sobre el VIH”..

El adolescente estrella de Vine ya se ha disculpado vía Twitter alegando que “estaba en un mal momento […] y que no tengo nada en contra de nada ni nadie que promueva la equidad. Me disculpo de nuevo” finalizó Nash Grier.

 

Tagged with: