Estudiante de la UNAM crea un Cargador Solar Portátil para Smartphones

Estudiante de la UNAM crea un Cargador Solar Portátil para Smartphones

México es un país privilegiado no solo por el carisma y afán por el trabajo de su gente. El clima también convierte a nuestro país en un punto de referencia para el turismo por sus hermosas playas y exquisito sol. Precisamente por esta característica un estudiante de la UNAM se enfocó en un trabajo investigativo sobre cómo aprovechar la luz solar mexicana. El producto final es un cargador solar portátil para Smartphone ¿Cómo funciona? ¿Está ya disponible para los consumidores mexicanos?

Alejandro David Crespo es un joven estudiante de la UNAM en la carrera de Licenciatura de Ingeniera Eléctrica aún no ha finalizado sus estudios, esta por el séptimo semestre y apenas tiene 22 años. Sin duda su futuro es prometedor.

El estudiante de la UNAM Alejandro, es un emprendedor mexicano que junto a otros cuatro socios (Luis Carlos, Augusto, Fernanda, José Alberto) no solo creó, el cargador solar portátil también fundo la empresa TechStem que desarrolla tecnología sin dañar el medio ambiente.

Estudiante de la UNAM crea un Cargador Solar Portátil para Smartphones-1

¿Cómo funciona el cargador solar para Smartphone?

La portabilidad es su principal característica a destacar, la funcionabilidad de poder llevarlo a sitios de poco acceso eléctrico: Bosques, selvas, playas, rios o lugares inhóspitos lo hacen atractivo porque tendremos siempre a la mano un cargador para nuestro Smartphone.

El cargador solar está provisto de celdas que absorben la energía solar para convertirla en electricidad (2800 amperios). Solo requiere una exposición de dos horas como máximo al sol para cargarse por completo lo cual puede brindar energía de tres a seis horas dependiendo del modelo.

Estudiante de la UNAM crea un Cargador Solar Portátil para Smartphones-2

Existen tres modelos: PowerGo Sport, PowerGo Plus y PowerGo Mini todos portátiles y ecológicos que se recargan incluso si el día no esta tan soleado.

La idea de Alejandro viene desde la preparatoria y es realmente interesante porque al contar con un puerto USB tiene la posibilidad de cargar Smartphones, tabletas, laptops o cámaras digitales.

Actualmente la producción del cargador solar para Smartphones está limitada, se han vendido algunos (10) pero se espera que pronto reciban un financiamiento para desarrollar el producto en masas y así brindarles a todos los mexicanos y al mundo entero la creatividad funcional del estudiante mexicano de la UNAM.

México se destaca en muchos ámbitos ¿Te parece que el gobierno y la empresa privada deberían brindar mayor apoyo a las universidades como la UNAM para seguir impulsando estas creaciones que son necesarias y funcionales?

Anuncios