Estudio: ¿10% de las personas cambian la verdad en las Redes Sociales?

Mientras que las redes sociales fueron diseñadas para promover el contacto entre las personas y compartir todo tipo de contenido, cada vez son más los usuarios que experimentan emociones negativas al usar este tipo de plataformas debido a diversos motivos.

Luego de interactuar en las redes sociales, muchas personas no se sienten bien consigo mismas al darse cuenta de que sus publicaciones no han recibido tantos ‘me gusta’ como quisieran, y en su búsqueda de validación social deciden manipular la verdad y no son completamente sinceros acerca de la realidad de sus vidas.

Un nuevo estudio realizado por Kaspersky Lab ha revelado que una de cada diez  personas modifica la verdad entre otros comportamientos con el fin de obtener una mayor aceptación y sentirse mejor que los demás. Este estudio revela, por ejemplo, que en su búsqueda por obtener más ‘me gusta’, los hombres son más propensos  a publicar una foto desnudo(9%) que las mujeres (5%).

Además, el 14% de los hombres que participaron en el estudio dijo que estaría dispuesto revelar algo confidencial acerca de un compañero de trabajo (comparado con el 7% de las mujeres), el 13% publicaría algo confidencial acerca de sus jefes, y el 12% revelaría algo vergonzoso acerca de un amigo, en comparación con el 6% de las mujeres.

El 29% de los hombres también admite que se sienten molestos cuando la persona que les interesa no le da ‘me gusta’ a sus publicaciones. De acuerdo con la DR. Astrid Carolus, psicóloga de la Universidad de Würzburg, estos comportamientos “están en consonancia con la idea de que los hombres están bastante menos centrados en la armonía social y más dispuestos a asumir riesgos”.

Otros resultados del reporte revelan que, en general, una de cada diez personas simula estar en algún lugar o realizando alguna actividad que podría no ser realidad.

Evgeny Chereshnev, jefe de medios sociales de Kaspersky Lab señala que, sin importar la aprobación social, los usuarios deben proteger su privacidad y la de los demás. La investigación mostró que 58% de las personas se disgustan cuando sus amigos publican cosas que ellos no quieren que sean públicas. “Las personas deben ser más conscientes acerca de la información que comparten en las redes sociales e instalar software de seguridad en sus dispositivos para protegerse a sí mismos y sus seres queridos de las ciberamenazas”, concluye Chereshnev.

Etiquetado con: