Evento Microsoft Octubre 6: Nuevos Lumia 950 y Surface Pro 4

Con el lanzamiento de Windows 10 a finales de julio pasado se anticipó una nueva generación de dispositivos con el sistema operativo integrado, y luego de mucho especular, las novedades de Microsoft están por ser reveladas. La compañía acaba de comenzar a repartir las invitaciones para su evento de presentación de nuevos productos que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el próximo 6 de octubre.

La invitación incluye el hashtag #Windows10devices, por lo que se prevé que la compañía presentará un par de nuevos teléfonos Lumia, junto con la nueva Surface Pro 4, así como su Microsoft Band de segunda generación. “Tenemos algunas novedades sorprendentes para compartir sobre los dispositivos con Windows 10.” se puede leer en la invitación.

Las especificaciones de algunos de los nuevos dispositivos han sido filtradas con anterioridad revelando por ejemplo, detalles del Lumia 950 y 950 XL. Inicialmente se había mencionado que los teléfonos podrían ser lanzados como Lumia 940 y 940 XL para darle continuidad a la serie, pero todo parece indicar que no será así. Ambos dispositivos funcionarán con el  con el sistema operativo de Windows 10 Mobile.

Windows 10 talkman-31019
Lumia 950 Talkman

De acuerdo a la información anterior, se espera que el Lumia 950 Talkman cuente con una pantalla OLED de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, escáner de iris infrarrojo, 3 GB de RAM, cámara trasera de 20 MP y una frontal de 5 MP, así como una batería de 3,000 mAh.

Por su parte el Lumia 950 XL Cityman contará con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, escáner de iris infrarrojo, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD, cámara trasera de 20 MP con flash triple LED, cámara delantera de 5 MP y una batería de 3,000 mAh.

Lumia 950 XL Cityman
Lumia 950 XL Cityman

En cuanto a la anticipada tablet de Microsoft, luego del éxito obtenido con la Surface 3 el año pasado no se esperan cambios drásticos, aunque los rumores sugieren que el tamaño de la pantalla y la resolución se incrementarán al tiempo que el peso y grosor de la Surface Pro 4 se verá reducido. Se esperan mejoras en el teclado y el trackpad, así como un escáner de huella dactilar integrado.

En lo que respecta a la Microsoft Band 2, aún existe poca información por lo que tendremos que esperar para saber si este dispositivo superará a su predecesor. Por ahora no nos queda sino esperar para conocer estas novedades y descubrir si es que Microsoft tiene alguna otra sorpresa bajo la manga. Pronto daremos a conocer más detalles.