Extensiones Chrome tendrán más control en Windows

chrome-windows-extension

A través de un comunicado en su blog oficial, Google Chrome anunció este martes que vetará la utilización de todas las extensiones que no se encuentren disponibles para su descarga a través de la tienda del navegador, Chrome Web Store, con la intención de aumentar la seguridad y la velocidad en la navegación a Internet.

Además, serán eliminadas de la Chrome Web Store plugins como Google Earth y Silverligth, pues son procesos que en ocasiones causan problemas de seguridad, inestabilidad y rendimiento al momento de utilizar el navegador en una computadora con Windows.

La decisión de Google ha sido recibida con polémica, pues limita a los usuarios a no poder utilizar ningún plugin o extensión que no se encuentre respaldada por Chrome a través de su tienda de aplicaciones, opción que sí es posible por ejemplo, en los celulares con Android y la descarga de aplicaciones a través de fuentes externas a Google Play Store.

De igual manera, Google Chrome informó que continuará brindando soporte a los desarrolladores de extensiones, para asegurar que las aplicaciones elaboradas sean de calidad.

Google invitó a los desarrolladores que aún no tengan sus extensiones en la Chrome Web Store, a subirlas para disposición del público, y a los usuarios a reportar si consideran que alguna aplicación ha sido deshabilitada indebidamente.

Tagged with: