Fabricantes más importantes de teléfonos abren sus posibilidades a la generación 5G

La tecnología 5G está en nuestras puertas, y cada vez parece estar más cerca, por lo que, a surgido una probable lista de las primeras marcas que formarían parte de esta nueva serie de equipos móviles. La velocidad de navegación es una de las principales cualidades que toman en cuenta los usuarios actualmente, por lo que, los fabricantes han apretado el acelerador y van decididos a desarrollar dispositivos que puedes navegar en la plataforma 5G.

La nueva generación de tecnología celular podría estar implementándose en 2019 o 2020, mientras algunos operadores intentan desplegar una red mucho más potente y expansiva. Muchas marcas ya se han visto adelantadas, tal y como lo ha hecho Lenovo, que ya tiene un dispositivo en el mercado que puede soportar 5G, mucho antes de que se instaure la plataforma.

También se sabe que AT&T tiene entre sus proyectos un router que tendrá un punto de acceso 5G, el cual saldrá al mercado próximamente. Cuando hablamos de marcas reconocidas como Samsung, se sabe que la compañía tiene proyecto de lanzar un teléfono compatible la plataforma, aunque hasta el momento, su buque insignia no cuenta con esta característica.

Por su parte, Apple tampoco ha mostrado interés en tener un dispositivo que maneje esta plataforma, ya que, en sus proyecciones no hay ninguna posibilidad de que varíe de su 3G, 4G o LTE a una nueva plataforma. Google, LG, Huawei, OnePlus, Nokia y ZTE, son algunas los marcas que se han visto seducidas por la posibilidad de migrar al 5G en sus próximos dispositivos

Esto le daría la posibilidad de abarcar el mercado rápidamente, aunque la competitividad actual es mucho más centrada en LTE. Quizá el camino más claro lo tiene la compañía china, Huawei, pues aseguran que antes del mes de junio de 2019 tendrían un teléfono 5G a la venta. También han confirmado la posibilidad de la fabricación un módem y un procesador Kirin 5G, el cual saldría en el primer trimestre del año.

Tagged with: