Facebook activa el ‘Safety Check’ debido al Huracán Matthew

Matthew ha causado ya numerosas muertes en el Caribe, sin mencionar la destrucción de pueblos completos y villas en las hermosas islas del Océano Atlántico. Pero su historia y poder, aún no han acabado. En estos momentos, Matthew, que ha alcanzado la categoría 4 de nuevo, se dirige hacia Las Bahamas y se espera que en algunas horas toque la costa atlántica de los Estados Unidos, específicamente Florida. 

Por esta razón, la red social Facebook ha activado su función Safety Check, esto con el objetivo de que las personas que se encuentran en la trayectoria de Matthew notifiquen que se encuentran bien o pidan ayuda tan pronto como sea posible. En momentos, Matthew ya ocasiona fuertes vientos y chubascos en algunas islas cercanas al territorio norteamericano. Safety Check permitirá a los usuarios de Facebook hacer el check-in y decirles a sus amigos, familiares y conocidos que están a salvo.

De acuerdo a los más recientes pronósticos meteorológicos, el huracán ya se perfila como uno de los más peligrosos en amenazar la Costa Atlántica de los Estados Unidos en la década, y se espera que llegue a tierra en las costas de Florida este jueves luego del medio día, afectando a una población estimada de cerca 1.5 millones de personas. «Nuestros corazones y pensamientos están con las personas afectadas por este trágico evento», dijo Facebook en un comunicado. «Esperamos que las personas en las áreas afectadas encuentren útil esta herramienta para dejarles saber a sus amigos y familiares que están sanos y salvos».

La útil función Safety Check de Facebook fue usada por primera vez en el año 2014, después del devastador terremoto, y consecuente tsunami, que azotó a Japón en ese año. Desde entonces, la herramienta ha sido activada un par de veces, incluyendo durante los fatales ataques terroristas de Francia en Niza y Paris, así como también tras el fatal ataque en un club nocturno de Orlando, Florida. El equipo de HoyEnTEC recomienda seguir las medidas de seguridad adecuadas para la emergencia, y espera que esto acabe pronto y de la mejor manera.