Facebook admite tener sólo un 4% de hispanos en plantilla

Facebook

Facebook

Hace unas semanas Google hizo públicos sus datos respecto al tipo de trabajadores con los que cuenta en plantilla. Sorprendió a muchos que únicamente hubiera un 3% de hispanos así como un 30% de mujeres, y ahora ha sido Facebook quien ha publicado los suyos.

Sus cifras no son muy distintas respecto a las de sus compañeros Google o Yahoo!. A pesar de que en los últimos años las campañas a favor de la diversidad en las plantillas no han dejado de crecer, aún es difícil encontrar gran número de trabajadores que no sean blancos y/o asiáticos. En el caso de Facebook, sólo un 31% de su plantilla son mujeres y, algo mejor respecto de Google, un 4% son hispanos. Estos datos se han extraído de los aproximadamente 7.000 trabajadores que tiene Facebook en Estados Unidos, y tras reconocerlo, han prometido que van a esforzarse para hacer que esto cambie.

Maxine Williams, su responsable de Diversidad Global ha realizado un comunicado en el que habla de este asunto. “En Facebook nos tomamos en serio la construcción de un entorno de trabajo que refleje una amplia gama de experiencias, pensamientos, geografías, edades, géneros, orientaciones sexuales, lenguas, culturas y muchas otras características“, concluyendo posteriormente que queda “mucho trabajo por hacer“.

Etiquetado con: