Facebook: ahora incluyen anuncios publicitarios en Facebook Watch

Según anuncios oficiales realizados este miércoles por parte de Facebook, el servicio de Facebook Watch ahora estará disponible a nivel mundial.

Inicialmente, se creía que Facebook Watch sería la competencia directa de plataformas como Youtube y Netflix, pero, aunque todavía esta plataforma es muy joven para asegurar su futuro, la monetización es un elemento que la puede hacer crecer rápidamente. La inclusión de anuncios siempre es un sinónimo de ingresos tanto para la compañía como para los anunciantes, y ahora Facebook Watch dispone de esta ventana publicitaria.

Integrando un servicio de streaming de vídeo en vivo, Facebook se dispone a ofrecer a sus más de 50 millones de potenciales usuarios en los Estados Unidos, los cuales, según un estudio, sienten una gran afinidad por este tipo de servicios, la posibilidad de acceder a vídeos en vivo con un contenido original que puede ser configurado y personalizado.

En la actualidad, Facebook tiene 2300 millones de usuarios registrados, por lo que, en lanzamiento de Facebook Watch abre una ventana para los creativos y anunciantes para poder llegar a una mayor cantidad de usuarios a través de esta plataforma. Aunque los anuncios generalmente no son una buena noticia para los espectadores, para los anunciantes es una buena manera de generar dinero extra, ya que, se crea un esquema bastante parecido al que actualmente está empleando YouTube.

La publicidad ha comenzado a aparecer en los vídeos de Facebook Watch en al menos 5 países hasta ahora, entre los cuales se encuentra presente los Estados Unidos. Según el anuncio de la compañía, a partir de septiembre la publicidad comenzará a llegar a países como República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina.

Ya no importa en que rincón del planeta te encuentres, la disponibilidad y alcance de la nueva propuesta de Facebook parece estar en crecimiento indetenible, por lo que, si aún no dispones de Facebook Watch, solo es cuestión de paciencia.