Facebook – Ahora puedes eliminar mensajes enviados desde Messenger

Tener la libertad de gestionar los mensajes enviados desde la aplicación Messenger es una posibilidad que no estaba disponible sino hasta ahora. Desde hace un año aproximadamente, los usuarios habituales de esta plataforma de mensajería se encontraban a la espera de esta opción, la cual fue anunciada por la compañía.

Esta adición a la aplicación ya ha sido integrada en la versión de Messenger para iOS y para Android, lo que le dará la posibilidad a los usuarios de seleccionar los mensajes de salida y poder eliminarlos de forma definitiva.

El procedimiento resulta muy simple, ya que, solo se debe abrir la conversación y pulsar sobre el mensaje que se desea eliminar. Automáticamente se desplegará la función de borrar, dándole la posibilidad al usuario de deshacerse de aquellos mensajes que considera innecesarios en la conversación.

Esto le proporciona un control mucho más amplio al usuario sobre la información que contiene en sus chats de Messenger, lo que mejora la privacidad y evita mantener datos o información privada. La decisión de borrar estos mensajes no tiene marcha atrás, por lo que, una vez que selecciona esta opción, el mensaje será eliminado definitivamente.

Pero a pesar de que la opción parece una solución a múltiples situaciones que pueden colocar al usuario en una situación incómoda, solo estará habilitada durante 10 minutos. Hasta el momento, esta opción solo estaba habilitada para los ejecutivos de Facebook, por lo que, es una ventaja poder contar con la habilidad de eliminar aquellos mensajes que consideremos inútiles.

Desde abril de 2018 se había estado trabajando en la posibilidad de habilitar esta opción para el público en general, por lo que, ahora es un hecho que podrás controlar la información de tu chat de Messenger, eso sí, si deseas eliminar un mensaje inapropiado, deberás hacerlo rápido, pues después de 10 minutos, cualquier intento será inútil.

Anuncios