Facebook añade el botón de “Comprar” a su plataforma

Facebook

Facebook

Las redes sociales están en continuo cambio para ofrecer mejoras a sus usuarios. Principalmente suele tratarse del aspecto estético, aunque las novedades técnicas también son parte importante. En esta ocasión es Facebook el que ha introducido un nuevo botón en su plataforma: el de “Comprar”.

De este modo Facebook espera facilitar a los usuarios que realicen compras a través de su página. Al integrar un botón de comprar, los datos de tarjeta de crédito quedarían almacenados, pudiendo usarlos posteriormente. Para la tranquilidad de los usuarios, Facebook ha afirmado que no compartirá estos datos con terceros, y que serán de uso exclusivo para las compras realizadas. Ya se habló hace unos meses de la intención de la red social de crear una plataforma de dinero electrónico, y este movimiento quizá sea una gran aproximación.

Esta novedad llega después de que hace unas semanas Facebook contratara al presidente de Paypal, David Marcus. Éste se encarga del departamento contable, pero también de buscar nuevas líneas referentes a la publicidad. Buscar ofrecer a los usuarios unas compras rápidas y cómodas es una de las últimas tendencias. Amazon ya ofrece la posibilidad de comprar en su página mediante el uso de hashtags en Twitter, y con el uso de este botón, Facebook podría buscar una opción similar.

Etiquetado con: