Facebook añade las apps de fitness a sus adquisiciones

facebook moves

Facebook ha vuelto a ser noticia tras anunciar su nueva adquisición. Esta vez no se trata de un servicio de mensajería instantánea o un dispositivo de realidad virtual, sino de una aplicación de fitness destinada a los dispositivos móviles. De ese modo, aunque se desconoce el valor por el que se ha llevado a cabo la transacción, Facebook ha pasado a ser propietaria de la empresa finlandesa ProtoGeo y de su aplicación Moves.

Moves es una aplicación que en poco más de año y medio ha sido descargada por cuatro millones de usuarios. Está disponible tanto para móviles bajo Android como iOS, y ahora forma parte de Facebook. Moves se encarga de medir las calorías quemadas, distancias recorridas bien caminando, corriendo o en bicicleta, y registrar otros datos de interés relativos a la actividad física realizada. Su utilización seguirá siendo aislada de Facebook, lo que sin duda será un detalle muy importante para aquellos usuarios que no quieren compartir su información con la red social.

ProtoGeo ha mostrado su contento publicando un comunicado en su blog, diciendo que “Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de personas“.

Etiquetado con: