Facebook anuncia importantes cambios para manejar grupos en Messenger – @Facebook

Si se deja atrás todo lo malo que se conoce sobre la privacidad de los millones de usuarios de la red más grande del mundo, para quienes usan Messenger para hablar con grupos de amigos, familiares o grupos de trabajo, Facebook acaba de lanzar nuevas características que mejoran la administración de grupos.

Desde este momento, los administradores tendrán más control de los grupos y gracias a los nuevos privilegios podrán aprobar miembros nuevos antes de que estos sean parte activa del chat grupal, algo muy útil cuando el grupo cuenta con muchas personas.

El que maneja el grupo, si quiere, podrá eliminar a un miembro del grupo, así como también podrá poner o quitar los privilegios de administrador a cualquier persona del grupo cuando sea necesario.

Todos estos beneficios que tendrá el administrador de uno o más grupos en Messenger, los podrá utilizar sin alterar la dinámica del grupo, ya que son características que él solo verá y si no quiere tanto control, esas características no serán un problema en su rol de administrador.

Otra característica importante es la posibilidad de agregar nuevos miembros a un chat grupal mediante enlaces. La persona recibe la invitación y al hacer clic en el mismo, automáticamente tiene acceso directo al grupo. Sin embargo, si la configuración de aprobación no está activa una vez que hace clic, debe esperar que el administrador lo apruebe.

Los grupos pueden llegar a tener hasta 250 miembros, y esta es la razón por la cual estas nuevas características son esenciales para la administración de grupos enormes.

Si todavía no aparecen estas funciones en tu Messenger, debes asegurarte que tengas la última versión de la aplicación y si aún no aparecen, debes esperar un poquito más ya que, como es usual, Facebook las va a activar de manera paulatina.