Facebook cambia el diseño de sus Trending Topics para adaptarse al usuario

Facebook cambia el diseño de sus Trending Topics para adaptarse al usuario

Las redes sociales continúan revolucionando el modo en que las noticias llegan a los usuarios. Es posible conocer casi al instante lo que ocurre en la otra punta del mundo y además por parte de varias fuentes, algo que siempre es bueno. Sin embargo la plataforma de Mark Zuckerberg solo ofrecía un medio por noticia, algo que coartaba la posibilidad de elección de sus usuarios y muchos recurrían a otros lugares para informarse. La buena nueva es que ya no será así, porque Facebook ha decidido cambiar el diseño de sus Trending Topics para adaptarse mejor a los usuarios.

A partir de ahora cuando se haga clic en un tema de los Trending Topics, Facebook presentará un “carrusel” de publicaciones. Con esto ya no habrá solo un medio de referencia, sino que al ser varios el usuario elegirá el que más le guste o prefiera para informarse. La variedad de fuentes es algo indispensable a la hora de contrastar las noticias, y cuantas más opciones haya más fácil es formarse una opinión.

La red social de Mark Zuckerberg es consciente de ello y por eso ha llevado a cabo este movimiento. Como ha afirmado, “Al hacer más sencillo ver lo que dicen otros medios sobre cada tema, esperamos que la gente se sienta más informada sobre lo que ocurre a su alrededor“. Así mismo, añade que “Las historias que aparecen en esta sección son algunas de las más populares acerca de ese tema en Facebook. Están determinadas del mismo modo que los Titulares, usando una combinación de factores en los que se incluye el movimiento del tema en Facebook, el medio en general y si otros artículos lo enlazan“.

Además, cualquier medio tendrá la posibilidad de aparecer en los Trending Topics. Facebook no ha informado de que vaya a haber ningún filtro especial, por lo que todos podrían tener su hueco algún día. De momento esta novedad está disponible en los iPhones de Estados Unidos, pero se espera que llegue pronto a Android y las versiones de escritorio. ¿Tendrá éxito esta iniciativa?

Etiquetado con: