Facebook confirmó ayer, jueves 27 de febrero, que cancelará su conferencia anual de desarrolladores F8, el evento más grande de la red social. ¿La razón? Facebook tomó esa decisión basándose en las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus. La decisión ilustra cómo el brote de la enfermedad respiratoria COVID-19 continúa impactando las operaciones de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
El coronavirus, que se descubrió en diciembre en China, ha infectado ya a más de 82,000 personas. Al menos 2,804 personas han muerto por causa de esta enfermedad respiratoria. La decisión de Facebook llega luego de la cancelación de otros tantos eventos, incluido el Mobile World Congress 2020, y está obligando a Japón a contemplar la cancelación de los Juegos Olímpicos de 2020.
«Esta fue una decisión difícil de tomar: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrar a todos ustedes en todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a hacer el F8 «, dijo en un comunicado Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook.
La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook tendría lugar el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones San Jose McEnery. El año pasado, el evento congregó a más de 5,000 desarrolladores, creadores y empresarios de todo el mundo. En lugar del F8, Facebook dijo que planea reunir a los desarrolladores en diversos webinars, sesiones de vídeo y contenido en vivo transmitidos localmente. Sin embargo, Facebook no ofreció más detalles sobre cuándo ocurrirían estas reuniones.