La MWC 2020 ha sido cancelada ante miedo por coronavirus #URGENTE

El coronavirus se ha cobrado la vida del Mobile World Congress, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que cada año toma lugar en la ciudad de Barcelona.

La GSMA, la entidad organizadora de la feria, ha publicado un comunicado en el que confirma la cancelación de la MWC debido a la crisis del coronavirus, el virus mortal que ha causado la muerte a más de 1,000 personas. El consejo de la entidad se reunió el 12 de febrero de forma extraordinaria para tomar esta decisión, que llega después de que grandes empresas como Nokia, Facebook, LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, TCL, Intel entre otras más, anunciasen su retirada del evento para preservar la salud de sus trabajadores.

La GSMA anunció su decisión en un comunicado oficial publicado el 12 de febrero en el que su presidente ejecutivo, John Hoffman, dice que el brote de coronavirus ha hecho que sea «imposible» celebrar el congreso. «Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento», dice Hoffman en el comunicado.

La primera compañía que decidió abandonar el barco del MWC 2020 fue LG el pasado 4 de febrero, pero a esta le siguieron grandes nombres como Nokia, Vodafone, Facebook, Amazon, Sony o Mediatek entre muchos otros. Todas las compañías alegaron que su retirada del congreso tuvo como principal motivo preservar la seguridad de sus trabajadores ante la crisis del coronavirus.

Ante la estampida de las marcas, GSMA había anunciado que tomaría medidas adicionales para evitar contagios como colocar controles de temperatura en los accesos al recinto o que los asistentes demostrasen que no habían estado en contacto con personas que hubieran estado infectadas por el coronavirus, pero nada de esto detuvo que las marcas siguieran retirándose del evento, llevando desafortunadamente a la cancelación total del evento.