“Facebook color changer” es un virus, alertan especialistas

facebook-color-changer-app-virus-alertan

Si alguna vez has deseado cambiar de color el perfil de tu cuenta de Facebook, es mejor que tengas cuidado y evites utilizar “Facebook color changer”, la aplicación dentro de la tienda de Facebook que en realidad es un virus que podría robar tu cuenta e infectar tu PC con software malicioso.

Cheetah Mobile, empresa de soluciones de seguridad, alertó sobre la creciente lista de afectados con la aplicación que supuestamente sirve para cambiar el color de Facebook por rosa, morado, azul claro, verde, naranja, amarillo, rojo y negro, algo que podría resultar atractivo para muchas personas pero que en realidad no es posible.

Hasta el momento, más de 10 mil personas han sido afectadas con el malware de “Facebook Color Changer”, pues al momento de darle clic a la aplicación, redirecciona a un sitio donde se pide ver un video tutorial para activar el cambio de color de la red social. En ese momento el sitio roba la ID de la cuenta de Facebook del usuario, y además, sugiere la descarga de un software, que en realidad es un reproductor de videos pornográficos.

La aplicación maliciosa también funciona en teléfonos móviles, y en ellos también sugiere la descarga de un programa supuestamente para limpiar de virus el dispositivo.

Facebook constantemente es víctima de hackers que intentan colar sus aplicaciones maliciosas dentro de la red social, por lo que la recomendación es no confiar en apps para cambiar el color de Facebook, para acceder a las cuentas de otros, para ver quién visita tu perfil o para ver los mensajes de tus contactos, pues éstas son la mayoría de las veces virus o herramientas de robo de identidad.

Etiquetado con: