Facebook conectará a todo el mundo con drones y satélites

facebook drones

Mark Zuckerberg ha vuelto a sorprender a los usuarios con su nuevo anuncio. En esta ocasión no se trata de ninguna compra o actualización de la red social, sino de su intención de llevar Internet a todo el mundo. Facebook quiere que todos tengan alcance a Internet, y ayer 27 de marzo, presentó al público el grupo Connectivity Lab.

Así, Facebook será capaz de conectar a más gente como ha estado haciendo hasta ahora. Connectivity Lab es un grupo de ingenieros informáticos, aeronáuticos y expertos en tecnología aeroespacial que se están encargando de desarrollar sistemas que lleven a cabo esta misión. Muchos de ellos han trabajado previamente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA, y también comenzó siendo el equipo que desarrolló Facebook. Además, forma parte de Internet.org, la propuesta presentada por Zuckerberg en 2013 para intentar ofrecer WiFi a todos aquellos cuyas zonas carecen de infraestructura inalámbrica.

Facebook ha sido y es pionero en muchos aspectos, y espera mantener esta fama gracias a su nuevo proyecto. La señal inalámbrica llegará de dos modos distintos dependiendo del área al que vaya destinada. En las zonas suburbanas se utilizarán drones impulsados por energía solar, y en las de baja densidad de población, la señal se emitirá mediante satélites. En ambos casos, las transmisiones son mediante infrarrojos, lo que facilita enormemente estas conexiones e intercambio de datos.

Tagged with: