Facebook crea nuevas divisiones para diseñar todo tipo de apps

Facebook Inc. ha sentado las bases para crear una oleada de nuevas apps. El martes 9 de julio, el gigante de redes sociales confirmó la creación de divisiones especializadas que estarán a cargo de la oficina conocida como New Product Experimentation. Según se ha dado a conocer, estas divisiones se encargarán de crear, diseñar y lanzar apps que le darán a los usuarios “experiencias completamente nuevas para crear comunidad”. Estas nuevas apps podrán ser desde juegos hasta herramientas de negocios.

Facebook ha puesto el equipo en una compañía de responsabilidad limitada que lleva el mismo nombre. La empresa dijo que esta clase de estructura alentará a la experimentación, permitiéndole al equipo cambiar app de forma rápida y hasta de clausurarlos si no cumplen con las expectativas. 

Los nuevos apps tendrán el nombre del desarrollador: “NPE Team from Facebook”. Algunos apps podrían ser gratuitos, mientras que otros, más especializados, tendrán un costo de adquisición o bien ofrecerán compras dentro de la aap, dijo Facebook. Las apps podrán llegar a las tiendas App Store de Apple y Google Play, así como también a la Web, en las próximas semanas.

“Con frecuencia, comenzar a baja escala es la mejor manera de realizar grandes descubrimientos”, dijo la compañía en el sitio Web de NPE Team. “Creemos que crear sin el miedo al fracaso es la única manera de alcanzar el éxito”. 

La creación del nuevo equipo resalta los esfuerzos de Facebook por desarrollar funciones y servicios que van más allá de la red social, que ha estado enmarañada en una serie de escándalos de seguridad y privacidad, y al cual se le ha dificultado atraer a usuarios adolescentes en Estados Unidos.
Etiquetado con: